...dorsal 124.
Me duele todo, pero es mi doble debút. Debuto con el equipo CADiocles y en una prueba de marcha. Por eso poco me importa que un pinzamiento en la cadera me esté comiendo por dentro, o una contractura en las lumbares que me recuerda las limitaciones de mi cuerpo.
A sus puestos. La prueba comienza y me sitúo mal, por lo que rápido intento adelantar lo mejor posible a través de la calle dos.
¿Qué pinto yo aquí? ¿Pero que carajo pinto yo aqui?
Muy sencillo. La clave la tiene una mujer con la que marcharé toda la prueba.
Se lo dije en una ocasión via twitter; Gracias a los éxitos de los pupilos del entrenador José A. Quintana me interesé por la marcha. Pero en especial por uno de ellos. Mi paisano. Álvaro Martín Uriol. Un joven que vimos hace un año debutar en sus primeros Juegos Olímpicos sin haber cumplido la mayoría de edad. Un atleta que he seguido hasta la saciedad este año; no es para menos, ya que ha contado sus días por éxitos.
Recuerdo la mañana de Julio que nos levantamos Laura y yo a una hora escandalosa solo porque Álvaro marchaba en el Cto. Nacional de Alcobendas. Y allí estábamos nosotros, viéndolo batir el record junior de España y adjudicándose la plata.
Curiosamente, un mes después, su madre va a comerme la moral durante mi debút "marchoso". ¡Que fuerza tiene la señora!
Mis ritmos aún son pésimos, aún así, paso por el primer kilómetro por debajo de mi marca. Mi entrenadora dice que siendo un patitieso como soy, poco tengo que preocuparme de que me amonesten los árbitros por flexionar. Pero ahí está ese señor con cara de pocos amigos que me muestra la paleta amarilla. Eso me hace frenar el ritmo. Eso acerca a la madre de Álvaro, que se pega a mí.
Y no me dejará. Me adelantará. Le adelantaré. Le doy ánimos.
Me gusta animar a las atletas veteranas, porque las admiro, pero cuando me adelantan... Pues eso, que es un tira y afloja durante toda la carrera. El único tira y afloja que puedo tener con un Uriol, ya que Álvaro me habría doblado un par de veces a éstas alturas de carrera. Aunque vaya tela la carrera que me está dando la madre que lo... En fin.
Finalizo con un tiempo de poco más de 20 minutos. He bajado mi marca. Contento.
Partía con la seguridad de ser el único Senior, por lo cual, pasar frente a los jueces era un estirar de patas extra para evitar la sanción y tratar de acabar la carrera. Mi primer trofeo. Prefiero ser tercero y disputado que primero y subir solo al podium, pero como me dice Laura, es un premio a la costancia y a la superación, ya que dudo que hubiera marchadores en la salida con cinco clavos en la columna vertebral.
Y así me lo tomo.
Tras la carrera felicito a Macarena Uriol, ha marchado fantásticamente. Aunque le omito el detalle de que estoy marchando en Monesterio por su hijo. Porque para eso deben servir los deportistas de élite, para dar ejemplo y espectáculo. Y éste "niño" al fin y al cabo, ha hecho mover las caderas a un patitieso como yo.
Tampoco quiero olvidarme de Miguel Periañez. Gracias a él aprendí lo justo para que no me eliminasen durante la carrera. Es un genio. También gracias a mi entrenadora Carmen Aranda y al presidente del Diocles Manolo Sanchez, te hacen sentir en familia. Y gracias
Ha sido una experiencia increíble. Las gradas del estadio estaban a rebosar de gente. Gran noche la vivida en Monesterio. Próxima cita: Alcolea del Río...
Pd: En cuanto al CDRialto, la representación corría a cargo de Sergio Quintana, en la modalidad de marcha infantil. Finalizó su carrera en 2ºposición. La entrenadora del Rialto, Laura Garcia, finalizó primera senior y segunda general representando al CADiocles. Una vez más, el Rialto hace podium.
Fotografías de Pepito Jimenez.



