domingo, 26 de mayo de 2013

...viento en contra.

A menudo, las barreras más complicadas, llegan de nuestro entorno. Los amigos, compañeros, la familia; todos son parte esencial a la hora de tomar cualquier decisión. Ni que decir tiene que en el deporte más si cabe.
         Además de nuestros límites mentales que nos frenan a lanzarnos del sofá y activar el corazón, la falta de apoyo es clave para no dar el primer paso.
         En mi caso (el niño gordito de la clase cuando era pequeño) mil veces soporté aquellas frases de "Es que no te mueves" "Es que solo ves deportes por la tv" "Es que yo a tu edad..." "Es que..." "Es que..."
         Hoy faltan 6 días para la que será tercera carrera popular, sin ánimo competitivo. Una carrera nocturna de 5km por las calles de Talavera la Real. Y los "es que" han cambiado.

-Es que te ha dado muy fuerte.
-Es que te estás quedando en los huesos.
-Es que no comes.
-Es que eso de correr es una tontería
-Es que yo a tu edad...buah...

             Darme fuerte, a opinión ajena, es levantarme del sofá; quedarme en los huesos es tener mi barriguita aún; no comer es evitar grasas y comer pastas y arroz, además de una buena cantidad de verduras que de joven me reprochaban no comerlas; lo de correr es una tontería te lo dicen 50 kg de sobrepeso; y yo a tu edad...
En fín.


              Este mes de Mayo llevo acumulados unos 220km entre running y bicicleta de montaña. Un hito. Una x en la casilla de la pereza.
              Aunque pueda volver a pasar meses sin calzarme las zapatillas, jamás renegaré de los efectos terapéuticos del running o la bicicleta. Jamás dejaré de observar de reojo el cuadro de una bicicleta al pasar ni el ritmo de un corredor por la ciudad. Porque pienso que no hay medicamento superior para la desidia, el abandono y el estrés que una buena rodada a media tarde.
              En definitiva, la presión de las relaciones sociales es una condición climática más. Como una buena tunda de viento en contra. Cuesta lo mismo parar que iniciarse, y por el momento, 220km mensuales me parecen pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario